Goleada inmisericorde de River para una histórica clasificación

River Plate consiguió su pase a semifinales en una forma categórica. Luego de la derrota sufrida la semana pasada en Bolivia, los de Gallardo debían ponerse manos a la obra para remontar el 3-0 en contra de la ida. Su rival, Wilstermann venía, además, con un buen historial de visitante en esta Copa, habiendo eliminado incluso al Atlético Mineiro brasileño gracias a un empate 0-0 en tierras brasileñas. Sin embargo, en el Monumental de Buenos Aires, los bolivianos hicieron agua por todos los costados.

Ya en los primeros cinco minutos, Gonzalo “El Pity” Martínez había avisado con un tiro libre que se fue apenas elevado. Fue Ignacio Scocco, la flamante contratación del “Millonario”, quien hizo olvidar a las dos figuras del equipo, ausentes por sus respectivos traspasos al exterior: Sebastián Driussi y Lucas Alario. El santafecino Scocco anotó al minuto ocho, al 13 y al 19 para igualar la serie en un periodo de tiempo cortísimo. La alineación que dispuso Roberto Mosquera, estratega del Wilstermann, ya en el primer tiempo, demostró ser suicida. Incluso, la gran figura de la semana pasada, el argentino Cristian Chávez, no figuró en ella desde inicio. El adelantamiento del equipo y la desorganización eran evidentes, y, más allá de un mal remate lejano de Saucedo, los bolivianos tampoco mostraron algo en el plano ofensivo. Cerca del final del primer tiempo, Enzo Pérez, en otro descuido gravísimo de la última línea de Wilstermann, colocó el tercero tras un buen pase de la figura excluyente: Scocco.

El partido estaba cerrado. El segundo tiempo, River jugó de forma relajada. Los de Gallardo ya no buscaban sino castigar la imprudencia boliviana. A los 40 segundos de iniciada la segunda aparte, Scocco recibió un pase de Auzqui en el área chica y, sin portero, apenas debió empujar el balón a la red para colocar el 5-0. Y la cosa no termina ahí. River era una tromba inmisericorde. A los siete minutos, Auzqui se escapó por el costado derecho después de forjar una pared con Martínez, y lanzó un pase atrás a “Nacho” Fernández, que venía por el medio: otro gol más. El séptimo llegó a los 12 minutos. Martínez se anticipó en el primer poste a la salida de un tiro de esquina y exigió al meta boliviano Olivares, que dio un rebote aprovechado inmediatamente por el escurridizo Scocco. Fue su quinto gol personal y la cereza en el pastel en su gran noche.

El marcador se cerró a los 21 minutos, cuando los bolivianos, inexplicablemente adelantados, perdieron el balón en el área de River, lo que le permitió a Enzo Pérez driblar, uno a uno, a los desesperados defensas que le salieron al paso en la carrera de 60 metros que realizó, y cerrar el marcador con una definición sutil ante la salida de Olivares. Si bien River dispuso de más oportunidades, “El Millonario” ya había bajado el ritmo. Caso contrario, el marcador pudo haber sido mucho mayor.

Con esta contundente goleada, River se metió a las semifinales de la Copa Libertadores, donde lo espera Lanús. “El Granate” eliminó en penales al San Lorenzo de Almagro luego de otra épica remontada. Se viene un choque interesante entre equipos argentinos.

Alineaciones

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana y Javier Pinola; Ignacio Fernández, Enzo Pérez (Milton Casco, 71′), Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Carlos Auzqui (Tomás Andrade, 77′), Ignacio Scocco (Rafael Santos Borré, 70′) y Gonzalo Martínez.

Jorge Wilstermann: Raúl Olivares; Jorge Ortíz, Enrique Díaz (Daniel Mancilla, 46′), Alex Da Silva, Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte (Cristian Chávez, 14′); Christian Machado, Fernando Saucedo, Serginho (Marcelo Bergese, 64′) y Rudy Cardozo; Gilbert Álvarez.

⚽️Goles: Ignacio Scocco (8′, 13′, 19′, 46′, 57′), Enzo Pérez (35′, 66′) e Ignacio Fernández (52′)

🎥 Video resumen: River Plate 8-0 Wilstermann – Resumen y Goles

 

Autor: Jorge Andrés Bayas

 

 

Leave a Comment